lunes, 9 de agosto de 2010

Consejos para pasar un buen verano


En el agua
Hay que bañarse sólo en zonas habilitadas para ello, respetando la señalización, como las banderas de las playas, y las directrices de los socorristas y no entrar bruscamente en el agua, respetando los tiempos de la digestión. No hay que tirarse de cabeza en lugares desconocidos y con poca profundidad y hay que tener cuidado con las superficies resbaladizas y en los bordes de piscinas.

Bajo el sol
Desde Cruz Roja se aconseja utilizar una protección adecuada a cada tipo de piel y aplicarla antes de salir de casa, así como una exposición al sol de manera progresiva. Además, es recomendable usar gafas de sol con protección cien por cien frente a los rayos UVA y cubrirse la cabeza. Algo que no debe faltar estos días es beber abundante líquido para evitar la deshidratación.

Mucho calor
Con respecto al calor, es conveniente evitar los esfuerzos físicos en las horas centrales del día, beber mucho líquido, aunque evitar las bebidas alcohólicas, y hacer comidas ligeras. Cruz Roja apunta que hay que evitar los cambios bruscos de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario